18:34 /ACADEMIA DE POLICÍA, NUEVO CENTRO REGIONAL DE CAPACITACIÓN: SUBSEMUN

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, dio a conocer que la Academia de Policía ha sido considerada como nuevo centro regional de capacitación, como parte de la profesionalización que señala el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Es por ello que a partir desde el 4 de octubre y hasta el 19 de noviembre, elementos de los municipios de Amozoc, Texmelucan y San Pedro Cholula, así como del estado de Oaxaca, estarán recibiendo la instrucción dirigida a mandos medios y superiores, la cual contempla a dos mil 100 elementos, quienes tendrán sesiones de 7:00 a 17:00 horas.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García refirió que la designación de la Capital como nuevo centro regional para cursos señalados por el Subsemun fue una situación directa del área de centros de capacitación a nivel federal, ya que Puebla cuenta con las instalaciones adecuadas, la tecnología y material humano para cumplir con las expectativas de formación de los elementos asistentes.

Comentó que otro de los aspectos por los cuales la ciudad fue tomada en cuenta para estas actividades, es el crecimiento del área de profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lo anterior, agregó, permitirá que se puedan complementar las labores que viene realizando la Academia Regional de Jalapa “El Lencero”, lo que permitirá que elementos de la entidad acudan a la capital poblana a capacitarse sin necesidad de viajar a la ciudad veracruzana, así como recibir a personal de otros puntos de la República Mexicana.

Los cursos a los cuales los elementos podrán asistir en esta oportunidad serán: Nuevo Modelo Policial de Mandos, Alta Dirección, Prevención del Delito, Fortalecimiento de la Actividad Policial y Sistema Penal Acusatorio.

El responsable de la SSPTM dijo que todos los cursos que se imparten actualmente en las instalaciones de ésta serán de profesionalización, por lo que se contará con la presencia de instructores de diversos puntos del país y con una experiencia satisfactoria para ejercer tal labor, los cuales se complementarán con actividades teóricas y prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: