09:06 / RINDE PGJ HOMENAJE A AGENTE MINISTERIAL FALLECIDO

PUEBLA, PUE. Nosotros no hacemos justicia con las armas, sino con la ley. Las armas las usamos en defensa, y si de ello resultan bajas del personal o personas ajenas, es consecuencia de defendernos o defender a terceros, aseveró el Procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, al encabezar el homenaje realizado este viernes en memoria de Fernando Jorge Romero Totolhua, agente de la Policía Ministerial del Estado que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Enfático, Archundia Sierra aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) garantiza total respaldo a la familia del elemento fallecido el pasado miércoles en la zona de Acatlán de Osorio, por lo que contarán con todo el apoyo de la institución durante las gestiones a realizar para acceder a las prestaciones y beneficios que por ley corresponden.

Durante la ceremonia efectuada en el edifico central, el director general de la Policía Ministerial, José Francisco Ávila Caso, resaltó que la lealtad, honestidad, disciplina y disposición para cumplir cabalmente con la noble tarea de trabajar por la sociedad, son valores que en conjunto sintetizan la honrosa trayectoria del hoy fallecido, quien portaba la placa número 477.

Detalló que Fernando Jorge Romero Totolhua era hijo de un ex agente de la Policía Judicial del Estado –hoy Ministerial-; actualmente contaba con 41 años de edad; ingresó a las filas de la corporación el 16 de mayo de 1990 y trabajó como agente investigador poco más de 20 años.

Además –continuó- en su trayectoria dentro de la corporación Romero Totolhua estuvo en las comandancias de Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Segunda, Huauchinango, Atlixco, Décima, Primera, Teziutlán, Tepexi de Rodríguez, Tepeaca, Tulcingo de Valle y Acatlán de Osorio.

Al dirigirse a los padres, hermanos e hijos del hoy occiso, agregó que Fernando Jorge fue un elemento que siempre demostró su compromiso con la institución y con la sociedad. “Sirva este momento para externarle mis más sentidas condolencias e incondicional apoyo a todos ustedes. Debemos sentirnos profundamente orgullosos de él, porque su ejemplo y memoria hoy nos obligan a redoblar esfuerzos para entregar a la sociedad los resultados que demanda, aún estando en riesgo nuestra propia vida”, subrayó.

Además de autoridades y personal de la PGJ, agentes de las distintas comandancias que integran la Policía Ministerial, así como amigos y familiares del ahora finado, en el homenaje participaron elementos de diversos cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: