22:23 / CONSIGNÓ PGJ A HOMICIDA DE MUJER EN RANCHO COLORADO

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones de investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado, en las próximas horas, se ejercitará acción penal en contra de un peligroso sujeto de nombre Rafael Ayona Aluci, alias “El Chapulín”, de 25 años de edad, originario de esta ciudad capital, por su probable participación en la violenta muerte de una mujer que fue rociada con sustancias inflamables e incendiada, para posteriormente perpetrar el robo al interior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Rancho Colorado. 

Los hechos se registraron el pasado 19 de marzo, cuando dicho sujeto en complicidad con Sergio Alcántara Bello, alias “El Talachas”, detenido el pasado 28 de octubre,  por robo de autopartes y Hugo Gabriel Hernández García, detenido el 30 de marzo del año en curso, éste último como presunto responsable de haber fraguado dicho robo, ya que al sostener una relación sentimental con la hija de la occisa, tenía conocimiento que en el domicilio se guardaban fuertes sumas de dinero.

El 21 de marzo de los corrientes, el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios se constituyó en las inmediaciones del Hospital Betania, donde se practicaron las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Verónica Castelán Couto, de 38 años de edad, quien después de los hechos violentos fue trasladada a dicho nosocomio, al presentar quemaduras de 2° grado en el 95 % de la superficie corporal. 

En declaraciones ministeriales de los implicados, se logra establecer que la hoy occisa al negarse en repetidas ocasiones a señalar el lugar en el que guardaba el dinero, fue amarrada a un colchón del domicilio, rociada con sustancias inflamables e incendiada.

Luego de registrar la casa y ubicar una maleta con la cantidad aproximada de 100 mil pesos, los ahora detenidos salieron del lugar para reunirse en una casa y repartirse el dinero.           

Cabe señalar que estos sujetos, dejaron pasar unos días después del ilícito y comenzaron a realizar llamadas telefónicas a la madre de la occisa con la finalidad de exigirle la cantidad de un millón de pesos a cambio de no hacerle daño a ella o a algún miembro de la familia, extorsiones que interrumpen cuando queda detenido Hugo Gabriel Hernández García.

Es importante señalar que Rafael Ayona Aluci, alias “El Chapulín”, se encuentra relacionado con al menos 6 Averiguaciones Previas por cuantiosos robos registrados a casas habitación, así como con el delito de robo de auto partes.

Por estos hechos Rafael Ayona Aluci, alias “El Chapulín”, de 25 años de edad, será puesto a disposición de la autoridad judicial, por los delitos de homicidio calificado, robo calificado, lesiones calificadas y chantaje, en tanto continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros sujetos que podrían estar relacionados en estos ilícitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: