19:31 / DESMANTELAN CÉLULA DELICTIVA, RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DEL POLICÍA MINISTERIAL

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado del operativo de reacción e inteligencia policial por parte de agentes ministeriales, en coordinación con otras corporaciones policiacas del estado de Puebla, se logró desmantelar una peligrosa célula delictiva que operaba en los estados de México y Puebla, dedicada al robo a casa habitación, robo a cuentahabientes y violación, además de estar relacionada con múltiples homicidios.
Los detenidos se encuentran vinculados con el homicidio registrado el pasado 16 de noviembre del año en curso, en agravio de un elemento de la policía ministerial quien fue ultimado por disparos de arma de fuego por parte de los probables responsables.
El agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios, se constituyó en las inmediaciones de la Prolongación Reforma a la altura de la calle 9 sur, de la colonia Reforma Sur, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del agente de la Policía Ministerial del estado de Puebla, con placa 117, quien en vida respondiera al nombre de José Alfonso Hernández Gutiérrez, de 27 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió por impactos de arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:30 horas, cuando el hoy occiso, en compañía de otro elemento, al circular sobre la Prolongación Reforma, se percataron que en un vehículo marca Nissan, tipo Máxima, con placas de circulación 183-XFK, del Distrito Federal, varios sujetos descargaban aparatos eléctricos para pasarlos a una camioneta Land Rover, así como a un taxi, por lo que decidieron acercarse a realizar una revisión, cuando repentinamente los sujetos sacaron armas de fuego, disparando en múltiples ocasiones en contra de los agentes.
Tras la agresión, se llevó a cabo una persecución que culminó con la detención de 4 sujetos que viajaban a bordo de un taxi, en la autopista Puebla-México, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan. Horas más tarde, luego de un operativo implementado fueron asegurados 7 sujetos más en la ciudad de México, quedando a disposición del agente del Ministerio Público los vehículos: Nissan, tipo Máxima, de color blanco, con placas de circulación 183-XFK, del Distrito federal; Land Rover, color gris, con placas 546-XKD, del Distrito Federal; Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2003 (taxi), con placas 18-60 SSE, así como 3 armas de fuego 9 mm. y un arma de diávolos.

Los detenidos son:
• Luís Daniel Cabrera Ortiz, de 24 años de edad, originario y vecino del DF.
• José Alfredo Mejía Crespo, de 37 años de edad, originario y vecino del DF.
• José Carlos Padilla Alcántara, de 38 años de edad, originario y vecino del DF.
• Ernesto Baltasar Alcántara, de 21 años de edad, originario y vecino del DF.
• Oscar Daniel Mendoza Pérez, de 24 años de edad, originario y vecino del DF.
• Alfonso Baltasar Durán de 47 años de edad, originario y vecino del DF.
• Ricardo González Alcántara, de 33 años de edad, originario y vecino del DF.
• Jesús Ernesto Morales Juárez, de 25 años de edad, originario del estado de Puebla.
• Víctor Manuel Roldan Lugo, de 24 años de edad, originario del estado de Puebla.
• Maricela Lugo González, alias “La Chela”, de 42 años edad, originaria del estado de Puebla.
• Alejandro Alcántara Vázquez, de 33 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino del estado de Puebla.

“Modus Operandi”
Los sujetos originarios de Puebla, liderados por Alejandro Alcántara Vázquez se encargaban de ubicar casas o negocios que reunieran las características para ser saqueadas y posteriormente daban aviso a los demás sujetos para que se concluyera el ilícito.
Es importante señalar que según los datos arrojados por Plataforma México, dichos sujetos se encuentran relacionados con el homicidio de una persona con la que tuvieron problemas por un incidente vehicular, un homicidio por venganza y uno más en agravio de un elemento de seguridad privada cuando perpetraron el robo y asalto a 2 negociaciones de la empresa Bachoco en la capital del país.
En las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de dichos sujetos por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: