07:36 / DETUVO PGJ A PELIGROSO VIOLADOR

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que tras varios meses de investigación por parte de la Policía Ministerial del Estado y el área de Delitos Sexuales, durante las últimas horas fue detenido en esta ciudad capital Gerardo Pérez Vázquez, alias “El Chamaco” o “El Negro”, de 24 años de edad, peligroso sujeto que está relacionado con al menos tres casos de violación contra jóvenes universitarias.
De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 71/07 del Juzgado Primero de Defensa Social, en 2007 tres estudiantes –dos mexicanas y una de origen alemán- fueron atacadas sexualmente, en fechas distintas, bajo el siguiente modus operandi: abordaron un taxi en la zona de San Andrés Cholula y luego de varios minutos el conductor simuló que el vehículo había sufrido alguna avería para detener su marcha y abrir la cajuela.
Entonces, unsegundo individuo que iba oculto en la parte trasera salió y
amagó a la pasajera para agredirla sexualmente y despojarla de sus pertenencias. En los tres casos, las víctimas fueron abandonadas en parajes solitarios.
Cabe señalar que luego de estas denuncias, el mismo año (2007) fue detenido Francisco Machorro Vázquez, medio hermano de Gerardo y conductor del taxi, mismo que fue identificado por las agraviadas y actualmente se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Derivado de las indagatorias, la tarde de este viernes elementos de la Policía Investigadora poblana aprehendieron en avenida 11 Sur y 145 Poniente a “El Chamaco” o “El Negro”, quien está señalado como el sujeto que se ocultaba en la cajuela del vehículo.
Gerardo Pérez Vázquez será puesto a disposición del Juez Penal que instruye el proceso 71/07 por los ilícitos de violación y robo, aunado a que cuenta con otra orden de aprehensión vigente, emanada del expediente 122/08/3º, por su probable responsabilidad en el delito de estupro en agravio de una menor de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: