19:46 / CONSIGNA PGJ A SUJETO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN AGRAVIO DE UNA MENOR

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones de investigación por parte del agente del Ministerio Público y Policía Ministerial del Estado, en coordinación y apoyo de la Policía Federal Preventiva, durante las últimas horas se ejercitó acción penal en contra de Juan Riaño Sánchez, de 41 años edad, originario del Estado de México, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de una menor de 6 años de edad, a quien abandonó en la carretera a Izúcar de Matamoros, luego de haberla golpeado y amordazado.
Los hechos se registraron el pasado 20 de marzo del año en curso, en el domicilio del ahora detenido, ubicado en el Estado de México, quien al llegar en aparente estado de ebriedad, comenzó a golpear a la madre de la agraviada, ocasionándole lesiones que requirieron su hospitalización, posteriormente dicho sujeto golpeó y amordazó a la menor con un lazo, para subirla a un vehículo y trasladarla hasta las inmediaciones de la carretera a Izúcar de Matamoros, Puebla, donde finalmente fue abandonada a la altura de la población Tepexco y Calmeca.
Luego de estos hechos, la menor fue albergada en la Casa de la Niñez Poblana, dependiente del Sistema Estatal DIF, quedando asentada la Averiguación Previa número 607/2010/IZMAT/AESEX, con la que se giraron los oficios de colaboración y búsqueda de familiares con datos y fotografías de la menor giradas a las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal, a través Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, CAPEA; del Estado de México, a través del Programa de Atención a Personas Abandonadas, Extraviadas y/o Ausentes, ODISEA; del Estado de Veracruz. El 8 de noviembre de los corrientes, elementos de Policía de Seguridad Pública Federal, dieron a conocer la posible ubicación de Juan Riaño Sánchez, tío de la menor agraviada. Asimismo a través de la colaboración de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, (FEVIMTRA) y de la Policía Federal Preventiva, se logró establecer la identidad de algunos familiares de la menor.

Cabe resaltar que durante las investigaciones, se efectuó la diligencia de identificación, en la que a través de fotografías recabadas, la menor agraviada señaló a su agresor, quedando asentado en el peritaje efectuado, la vulnerabilidad de la menor debido a las lesiones que presentaba, así como el intento de homicidio como móvil de los hechos.
Finalmente Juan Riaño Sánchez, de 41 años de edad, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Izúcar de Matamoros, donde quedó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio calificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: