18:00 / PUEBLA, DE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS: MENÉSES ROJAS

PUEBLA, PUE. El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, puntualizó que la seguridad pública es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que se implementan acciones preventivas de manera permanente con el propósito de lograr que Puebla, continúe siendo una de las entidades más seguras del país.

En este sentido, destacó que existe coordinación constante entre autoridades de los tres niveles de gobierno para perseguir a la delincuencia, a fin garantizar que imperen el estado de derecho y el respeto a la ley.

Asimismo, subrayó que el Gobierno del Estado, no bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia, toda vez que se trabaja diariamente para combatir los delitos.

Indicó que una muestra de que Puebla es un estado seguro es el hecho de que existen condiciones para que empresas sigan invirtiendo, tal como lo establece la encuesta “El impacto en la seguridad empresarial, por una cultura de la prevención” que realizó la firma American Chamber México, entre sus 2 mil socios corporativos tanto nacionales como extranjeros, a principios de 2010, donde ubican a la entidad en condiciones de riesgo de seguridad bajo.

De esta forma, sostuvo que el presente año se incrementó la matrícula del Sistema de Educación en relación a años anteriores, por lo que llegaron cerca de 5 mil alumnos provenientes de otros estados a estudiar a Puebla, de los cuales aproximadamente 2 mil son universitarios, que emigraron de sus entidades de origen por el clima de inseguridad que priva.

Por último, refirió que de acuerdo al análisis “Victimización, incidencia y cifra negra en México”, elaborado por el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), mientras a nivel nacional aumenta el índice delictivo, en Puebla ha disminuido, ya que la incidencia por cada 100 mil habitantes era en 2007 de 10 mil 904 hechos, lo que se redujo a 7 mil 749 en 2008.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: