19:40 / DETIENEN A SUJETO QUE “REGENTEABA” A SU PAREJA

PUEBLA , PUE. Derivado de acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia contra delitos del orden sexual, durante las últimas horas se detuvo en esta ciudad de Puebla a Fabián Iván Cortero Tlalpa, de 29 años de edad, presunto explotador sexual originario y vecino de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Según la denuncia radicada en la Averiguación Previa 1495/2010 del Ministerio Público especializado en investigación de delitos sexuales, hace tiempo este sujeto conoció a una joven de 21 años de edad, a quien comenzó a frecuentar, hasta que logró entablar una relación más cercana.
En abril del año en curso, Cortero Tlapa logró convencerla para que vivieran juntos, prometiéndole que formarían una “bonita familia” y que con base en el trabajo, progresarían y tendrían una vida llena de satisfacciones.
Sin embargo, al cabo de varias semanas, el hoy detenido le hizo saber a su pareja que ya no tenía dinero, por lo que le advirtió que tenía que emplearse como sexoservidora.
De acuerdo con el señalamiento de la agraviada, mediante violencia física y psicológica este sujeto la obligó a prostituirse en diferentes “casas de masaje”. Estuvo incomunicada y realizaba un promedio de 15 servicios diarios que dejaban ganancias de aproximadamente 2 mil 500 pesos por día, dinero que entregaba de manera íntegra a su victimario, o de lo contrario éste la golpeaba.
A raíz de la denuncia sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia realizó las indagatorias correspondientes a través del área de delitos sexuales y agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Con base en información obtenida de las investigaciones, la tarde de ayer elementos de la Policía de Investigación estatal realizaron un operativo en las inmediaciones de la central de autobuses CAPU y lograron la captura de Fabián Iván Cortero Tlalpa.
Cabe señalar que al momento del aseguramiento, este individuo se encontraba a bordo de un automóvil línea Neón, modelo 2000, color gris, con placas del Distrito Federal, unidad en la que pretendía llevarse a la agraviada a la ciudad de México, para nuevamente obligarla a ejercer el sexoservicio.
En las próximas horas este sujeto será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo la averiguación previa 1495/2010 como probable responsable del delito de trata de persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: