20:14 / PERSONAL DE LA SSPTM ES CAPACITADO EN ACCIONES DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PUEBLA, PUE. El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) capacita a personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con el objeto de monitorear de manera periódica los factores causales de accidentes y en base a ello implementar estrategias de prevención que coadyuven a la disminución de los mismos.

El Director de Tránsito Municipal, Daniel Vázquez Sentíes, detalló que la CONAPRA trabaja en un proyecto denominado Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI) donde interviene la iniciativa privada, planteles educativos y los tres niveles de gobierno.

La IMESEVI desarrolló una línea base para obtener información precisa y confiable acerca de cuatro factores de riesgo en accidentes las cuales son: no utilizar cinturón de seguridad, no utilizar sistemas de retención infantil, no utilizar casco de seguridad y bebidas alcohólicas y conducción.

El personal de la SSPTM que será capacitado por la CONAPRA para ser encuestadores certificados tendrán la tarea en lo posterior de multiplicar esos conocimientos con el resto del personal, informó Gabriela Palomares Hernández, Responsable de Evaluación y Seguimiento del consejo.

En tanto los elementos que llegan a los incidentes de tránsito tendrán la tarea de monitorear de manera continúa y periódica los factores causales de accidentes, así como identificar factores nuevos o desconocidos así como valorar los efectos de las medidas preventivas, los cuales tendrán que reportar a la CONAPRA.

A la capacitación efectuada en la Sala de Prensa de la SSPTM acudieron representantes de guarderías infantiles, empresa, personal de la PGJ y del sector salud.

Por su parte Juan Erick Villa Campis, Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, resaltó la importancia de detectar las causas e implementar medidas para disminuir las muertes por accidentes viales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: