20:16 / FOMENTA GOBIERNO ESTATAL RESPETO A DERECHOS DE MIGRANTES

PUEBLA, PUE. Durante la inauguración de la XXXV Reunión Nacional de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, el Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, destacó que para la actual administración ha sido, desde el principio, una prioridad fomentar el respeto a los derechos y garantías individuales de los poblanos que radican en la Unión Americana.

De esta forma, subrayó que la mejor muestra del apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a los paisanos, es que Puebla es el único estado que cuenta con oficinas de atención en Nueva York, Los Ángeles y Houston.

Asimismo, indicó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, se establecieron institutos tecnológicos, universidades y escuelas en municipios de alto índice de migración, con el objetivo de otorgar a los jóvenes la preparación y herramientas necesarias, a fin de que cuenten con mejores condiciones laborales, en caso de que decidan emigrar.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, Alejandra Ocadiz Hernández, resaltó la importancia de generar políticas públicas que permitan apoyar a los connacionales que viven en otros países, principalmente en Estados Unidos, ya que “México es un país de migrantes”, enfatizó.

Al respecto, señaló que la fuerza que representan los mexicanos en el país del norte es innegable, por lo que aseguró, resulta necesario reclamar al gobierno de EU, que se concrete una reforma migratoria integral.

En tanto, el Alto Comisionado de Atención al Migrante Poblano, Héctor Escobar González, sostuvo que esta sesión de trabajo se llevó a cabo con el propósito de intercambiar ideas y proyectos, a fin de enriquecer la labor que realizan los gobiernos estatales a favor de los paisanos.

A la reunión acudieron José Niño, Jefe de Compras de los EU.; Jorge Cárdenas, Senador de Chicago; Juan José Quirino, Subsecretario de Desarrollo Rural de Zacatecas, así como, María Antonieta Zapata Maas, Directora de Atención al Migrante de Yucatán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: