20:19 / SUJETO QUE CHANTAJEABA A FAMILIA FUE DETENIDO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

PUEBLA, PUE. Haciéndose pasar como abogado y funcionario de la Procuraduría del Ciudadano, Andrés Texsis Mendieta, intentó intimidar a una familia que vive en el fraccionamiento San Jerónimo Caleras  pero antes de que lograr su objetivo fue detenido por elementos de la Policía de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El padre de familia relató a los uniformados que al regresar de su jornada laboral encontró tocando el timbre de su domicilio al ahora detenido, al preguntarle el motivo de su presencia respondió que traía un citatorio de la Procuraduría del Ciudadano, el cual entregó en un sobre membretado.

Mientras el agraviado leía el “citatorio” le solicitó al ahora detenido una identificación. En respuesta, éste se puso nervioso y empezó a titubear al tiempo que le dijo que si no se presentaba a la audiencia programada “supuestamente” para el 3 de diciembre en las oficinas estatales le “iría muy mal”.

Posteriormente, el sujeto de 34 años sacó de entre sus ropas una tarjeta de presentación ahora con el nombre de Enrique Saldaña Medorio, Visitador de Subsecretario adscrito a la Secretaria de Gobernación.

Ante las inconsistencias y nerviosismo del sujeto, el padre de familia de manera enérgica le exigió que se identificara con su nombre real diciendo entonces que se llamaba Andrés y luego José Luis, sin mencionar los apellidos.

Mientras el agraviado discutía la esposa de éste llamó al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), enviando al lugar a los elementos de la Junta Auxiliar de San jerónimo Caleras a calle B No. 11 del Fraccionamiento del mismo nombre.

Finalmente tras varios minutos de discusión el ahora detenido mostró una identificación a nombre de Andrés Texis Mendieta expedida por la empresa Exportalizas Mexicanas S.A. de C.V.

Cuando los uniformados llegaron al lugar el sujeto se encontraba discutiendo con el agraviado y amenazándolo por hacer –según dijo- caso omiso al citatorio.

Una vez que los uniformados llegaron el agraviado les informó los hechos y ante el señalamiento directo el sujeto fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde se elaboró el parte informativo correspondiente, así como la remisión.

Minutos después el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones, uso de documentos falsos y amenazas; adjuntándose toda la documentación e identificaciones que presentó para las investigaciones correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: