20:27 / CONSIGNA PGJ A SUJETOS RELACIONADOS CON LOS DELITOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y HOMICIDIO

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que a través de la agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de delitos sexuales y violencia intrafamiliar, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de María de los Ángeles Pérez Vázquez, de 22 años de edad, originaria de Tuxpan, Veracruz y vecina de esta ciudad de Puebla y de Hugo Cortés Cera, de 26 años de edad, originario de esta ciudad capital, como probables responsables en la comisión de los delitos de  violencia familiar y homicidio en razón del parentesco, en agravio de una menor de 3 años de edad, quien perdió la vida debido a graves lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

El representante social se constituyó en las inmediaciones del Centro de Salud de la junta auxiliar de Santa María  Xonacatepec, el pasado 1 de diciembre del año en curso, alrededor de las 13:25 horas, para llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver de una  menor de 3 años 5 meses de edad, quien perdió la vida a consecuencia de choque neurogénico secundario a contusión profunda de abdomen y fractura cerrada de radio y cubito izquierdo; quemaduras de segundo grado en hemotórax y región de los glúteos, así como lesiones visibles de haber sido atacada sexualmente.

La menor fue ingresada a la referida unidad hospitalaria el día de ayer aproximadamente a las  12:45 horas, al ser llevada por sus padres, quienes refirieron que la menor al estar ingiriendo sus alimentos se comenzó a ahogar, y al no reaccionar decidieron trasladarla al nosocomio para poder brindarle atención médica.

Minutos después de ser auscultada por personal médico, la menor perdió la vida, por lo que se dio aviso a las autoridades, al percatarse de las brutales lesiones que presentaba la víctima, típicas del síndrome del niño maltratado.

Como resultado de las indagatorias, ambos sujetos fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial y puestos a disposición del Ministerio Público. Ante la autoridad, la fémina confesó ser la responsable de haberle provocado las lesiones de gravedad a la infante, ya que mencionó que se desesperaba cuando la menor hacía sus necesidades fisiológicas en su ropa,  y por esto la golpeaba, llegando al grado de morderla.

Además mencionó que las quemaduras en su cuerpo se produjeron cuando la víctima cayó accidentalmente a un montón de basura candente.

La ahora detenida manifestó que su actual pareja nunca le reprochó el constante maltrato físico y psicológico que provocaba a su hija, sin embargo lo consentía. Cabe mencionar que esta mujer sostuvo una relación sentimental con otra persona, a quien señala directamente como responsable de las agresiones de carácter sexual.

Por estos hechos, María de los Ángeles Pérez Vázquez y Hugo Cortés Cera, de 22 y 26 años de edad respectivamente, en las próximas horas serán trasladados al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedarán a disposición del Juez Penal correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar y homicidio.

nisterio Público por los delitos de usurpación de funciones, uso de documentos falsos y amenazas; adjuntándose toda la documentación e identificaciones que presentó para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario