20:31 / DETIENE PGJ A RESPONSABLE DEL SECUESTRO DE UNA ESTUDIANTE

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las labores de investigación e inteligencia a cargo de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI), durante las últimas horas se logró el aseguramiento de Saqueo Leal Aguirre, de 27 años de edad, originario y vecino de la población de San Hipólito Soltepec, Puebla, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de una estudiante de 18 años de edad.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Centro, de la población de Lara Grajales, Puebla, el pasado 7 de noviembre del año en curso,  alrededor de las 15:00 horas, cuando dos sujetos, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Cherokee, de color verde, interceptaron a su víctima, amagándola con arma de fuego, para posteriormente subirla al vehículo y darse a la fuga con rumbo desconocido. Horas más tarde, los familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas, en donde los captores exigían la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la libertad de la víctima.

Saqueo Leal Aguirre manifestó que planeó y ejecutó el secuestro bajo el siguiente “Modus Operandi”:

Desde hace aproximadamente 30 días, dos sujetos a los conoce como “El Mostro” y “El Mochas”, lo invitaron a participar en dicho secuestro, señalando que su domicilio ubicado en la Avenida 5 de Mayo No. 3, de la colonia Álvaro Obregón  en San Hipólito Soltepec, sirvió como casa de seguridad.

El detenido, en compañía de otra persona originaria de esta población, tenían la encomienda de vigilar y alimentar a su víctima, así como del cobro del rescate, mientras que la labor de los demás integrantes de la organización criminal, era trasladarse a las poblaciones aledañas a realizar las negociaciones, incluso en ocasiones se llevaban a la víctima para ponerla en contacto con los familiares y así presionarlos para pagar la cantidad indicada lo antes posible.

Cabe señalar que después de una serie de llamadas de negociación a lo largo de 24 días que duró el cautiverio de su víctima, dichos sujetos aceptaron la cantidad de 70 mil pesos por el rescate, fijando como lugar, hora y forma de pago la población de Mazapiltepec, junto a un barranco de arena, a un costado de la carretera estatal a Soltepec, lugar donde fue implementado un operativo a cargo de agentes investigadores de la Policía Ministerial, que concluyó con la detención de este sujeto, quien aportó datos de la ubicación sobre la casa de seguridad en la que se encontraba la joven, logrando de manera exitosa el rescate ileso de la víctima, quien ya fue reincorporada al seno familiar.

El agente del Ministerio Público ejercitará acción penal persecutoria en contra de Saqueo Leal Aguirre, de 27 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en tanto continúan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de otros sujetos relacionados con este ilícito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: