17:03 / SALOMÓN JAULI SE DISPARA A LA BOCA

PUEBLA, PUE. Con un disparo a la boca, se quitó la vida el Director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila en su casa del Fraccionamiento La Calera.

Las corporaciones de seguridad y emergencia acudieron al domicilio ubicado en el Circuito Mirador número 49 de ese fraccionamiento y corroboraron la muerte del impulsor del deporte en Puebla.

El funcionario, tomó –de acuerdo a las primeras indagatorias- un arma de fuego, se colocó el cañón en la boca y presionó el gatillo.

La bala atravesó su boca y parte del cráneo hasta salir a la altura del parietal derecho quitándole la vida de forma inmediata.

El persona doméstico fue el que halló el cuerpo y dio aviso a las autoridades, llegando la Policía Metropolitana y el Agente del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley.

Al parecer fue la muerte de su hijo, el pasado 17 de Noviembre, lo que causó en él un cuadro depresivo que lo orilló a tomar esa determinación.

SEMBLANZA

Nombre:

Salomón Elías Jauli Dávila (qpd)

Fecha Nacimiento:

4 de Marzo de 1948

 

Estado Civil:

Casado, tuvó 3 hijos (Salomón (qpd), Isaac y Abraham)

 

Experiencia Laboral en el Gobierno del Estado

AÑO                 DEPENDENCIA                        CARGO

19871990 Secretaria de Turismo               Secretario

1993 a 1999      Instituto Poblano del Deporte   Director

1997 a  2000     H. Cámara de Diputados          Presidente de la Comisión del Deporte

2005 a 2010      Instituto Poblano del Deporte   Director

Iniciativa Privada

1989                 Acuática Deporte y Salud         Director

2004                 Haras Sport Club                      Director y Socio

 

Aportaciones Como Legislador

Creación de la Ley Estatal del Deporte en Puebla

Aprobación de la Iniciativa que incluye la práctica deportiva en la

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Creación de la Ley Federal del Deporte.

Experiencia Deportiva

Salomón Jauli Dávila participó como deportista en  diversos  Maratones realizados en el país, así como en los Maratones de Boston y Nueva

York, considerados los de mayor historia y tradición a nivel mundial.

Logros Deportivos

Primer Atleta master y noveno mexicano en Cruzar “El Canal de la Mancha”  el 30 de agosto de 1997 con una distancia de 40 kilómetros de Dover Inglaterra a Calis Francia, con un tiempo de

15 horas con 15 minutos.

En 1998, Salomón Jauli Dávila se convirtió en el primer hombre en cruzar a nado El Estrecho de Gibraltar, 27 kilómetros de Tarifa, España a Puntas de Sires, Marruecos, con tiempo de 6 horas, 58 minutos y 47 segundos.

También fue el primer hombre  en cruzar el  Estrecho de Bering, de Alaska a Rusia, y   convirtiéndose además  en el primer mexicano en conseguirlo , otros cruces fueron en el  Lago Titicaca, Lago Ness y el Mar del Norte. Además tiene el record de nadar cuatro horas en la Antártida.

Promotor deportivo

Como promotor deportivo, una de sus mayores preocupaciones fue motivar a las personas de todas las edades ha practicar deporte a llevar una vida sana, alejada de los vicios, por tal motivo organizó eventos con campañas de salud como la Prevención del Cáncer de Mamá, que las Mujeres Embarazadas dejen de fumar, La unión Familiar,  a través de la práctica deportiva.

Salomón Jauli fue el primer organizador de los Maratones en México, dejando un record de 20 maratones realizados en Puebla con la participación de más de 35 mil corredores como este último del 2010.

También organizó  eventos que han marcado la pauta tanto a nivel local como nacional entre ellos, Carrera del Bebé, Vuelta Ciclista Internacional, Carrera del Día del Padre, Triatlón de Puebla, Carrera de la Mujer, Medio Maratón de Tehuacán, Medio Maratón de Huachinango, Clásica Ciclista Puebla-México

Carrera Nocturna y Carrera del Amor.

Rescate de espacios deportivos

Salomón Jauli Dávila luchó por rescatar espacios como el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, devolverle a Puebla un velódromo para los ciclistas y crear escenarios deportivos dignos como el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, para todos los seleccionados poblanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: