20:38 / CAE BANDA QUE ROBABA MATERIAL DE VÍA A FERROSUR

PUEBLA, PUE. El Grupo de Inteligencia de la Policía Metropolitana logró la detención de una banda dedicada al robo de material de vía, los integrantes son miembros de una misma familia. Representantes de la empresa Ferrosur solicitaron la intervención de la Subsecretaría de Seguridad Pública de Puebla al señalar que las pérdidas económicas y el peligro derivado de éstos ilícitos iban en aumento y resultaban ya alarmantes. La respuesta fue inmediata por parte de las autoridades.

Derivado de labores de investigación, la Policía Metropolitana detuvo en flagrancia a: Lázaro Vázquez Castro de 38 años, Francisco Vázquez Flores de 71 años, Francisco Vázquez González (al parecer menor de edad, 17 años) y Marisol Ponce Aguirre de 27 años quien al momento de los hechos llevaba en brazos a su bebé de 15 días de nacida.

La acción se logró en el kilómetro132 de la vía ferroviaria Puebla-Veracruz a la altura de San Agustín Tlaxco cuando los asegurados habían quitado 39 clavos de vía, 03 anclas, 11 bases de riel y tenían en su poder barretas metálicas conocidas como “patas de chivo”, desarmadores y machetes para robar las piezas de la vía. También fue asegurada una camioneta Chevrolet 1995 blanca con placas RA15761 de Nuevo León. En ésta unidad, los detenidos transportaban las piezas para comercializarlas a $300 por docena.

Cabe destacar que Ferrosur había registrado éste año robos diarios con pérdidas millonarias correspondientes a la sustracción de hasta 2 mil placas de las vías del ferrocarril. Tan solo hace 15 días se provocó el descarrilamiento de 11 vagones que transportaban cemento. Las pérdidas sumadas a la rapiña superaron el millón y medio de pesos.

Representantes de Ferrosur señalan que éstos ilícitos tienen dos objetivos primordiales: vender el acero de las piezas y ante todo provocar descarrilamientos para saquear los productos que se transportan. La empresa revela el peligro que esto significa considerando que en ocasiones los trenes trasladan químicos y materiales inflamables que en caso de un percance podrían tener consecuencias incalculables a poblaciones cercanas.

El Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Káram Beltrán, señaló que se dio respuesta inmediata de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez e hizo un exhorto para que los pobladores de la zona no se presten a cometer éste tipo de delitos toda vez que se ha demostrado que en ocasiones son familias completas las que se involucran sin medir las consecuencias. También invitó a que los ciudadanos denuncien todo tipo de anomalías a través del 01 800 22 90 000, línea directa de la Policía Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: