14:27 / LA BUAP SE SOLIDARIZA CON AFECTADOS POR EXPLOSIONES EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN

PUEBLA, PUE. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abrió un centro de acopio en la Librería del Complejo Cultural Universitario para apoyar a los damnificados afectados por las explosiones en San Martín Texmelucan, sitio que estará funcionando de 10:00 a 18:00 horas para recibir la ayuda de los poblanos.
Por instrucciones del Rector, doctor Enrique Agüera Ibáñez, este lunes se instaló el centro de acopio que funcionará durante el periodo vacacional y se exhorta a la comunidad universitaria y al público en general a llevar su ayuda en especie, al espacio habilitado en el Complejo Cultural Universitario de manera emergente para atender a los poblanos de esa región que resultaron afectados el pasado fin de semana.
Se solicita sobre todo comestibles enlatados que sean fáciles de abrir, como atún, sardina, frijoles y frutas o verduras en conserva, así como sopas de pasta, consomé de pollo, lentejas, fríjol en grano, arroz, aceite, azúcar, sal, café soluble, sal y mayonesa.
Además se recibirá agua embotellada, leche, pañales, toallas sanitarias, ropa y papel higiénico, ya que son los artículos más necesarios en estos casos.
Los comestibles y demás productos se recibirán durante los próximos días para que la ayuda pueda canalizarse lo antes posible a los afectados.
Quienes deseen participar como voluntarios para repartir dicha ayuda en los lugares de destino, pueden acercarse a la Dirección de Atención y Gestión Universitaria, a la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, a la Dirección de Comunicación Institucional o a la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, para ser tomados en cuenta.
Cabe señalar que la BUAP siempre ha respondido con oportunidad y seriedad a diferentes contingencias, como por ejemplo hace unos meses cuando fue de las primeras instancias en enviar ayuda al estado de Nuevo León cuando éste pasaba los estragos del huracán “Alex”, enviando un total de 14 toneladas de víveres, lo mismo que con más de nueve toneladas a los afectados por “Karl” en Veracruz.
La Institución espera que una vez más la población confiará en la Máxima Casa de Estudios del estado para llevar este tipo de ayuda a la gente que más lo necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: